Reapertura del gimnasio del polideportivo municipal de La Felguera

El Ayuntamiento de Langreo reabrirá el próximo martes el gimnasio del polideportivo de La Felguera

Los deportistas accederán por turnos, podrán reservar hora por teléfono y tendrán la obligación de usar guantes, mascarilla y toalla para poder entrar en las instalaciones

 

Langreo, 5 de junio de 2020. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Langreo reabrirá al público el gimnasio del polideportivo municipal de La Felguera el próximo martes, 9 de junio. Las instalaciones, cerradas desde marzo por la emergencia sanitaria y la declaración del estado de alarma, incorporarán medidas para respetar las distancias de seguridad contra la transmisión del coronavirus y nuevas normas para la admisión y el uso por parte de las personas que acudan a entrenarse.

Alrededor de los aparatos, se ha marcado con cinta en el suelo la distancia mínima a la que debe estar un deportista mientas otro los usa. Además, para acceder al recinto y mientras se permanezca en él será obligatorio el uso de guantes y mascarilla. También se exigirá a los usuarios que acudan con una toalla propia para limpiar cada aparato después de su utilización. Solo quienes ya estuvieran inscritos en las actividades antes del estado de alarma podrán optar a seguir asistiendo ahora a las instalaciones.

Las instalaciones funcionarán de 9.00 a 20.45 horas en tramos de hora y media. Cada grupo de usuarios que acceda al recinto tendrá 75 minutos para ejercitarse y el gimnasio se vaciará después durante un cuarto de hora para una desinfección a fondo. Cada deportista podrá reservar una cita previa por teléfono (en el número 985 673 832) para asegurarse una hora. Solo es posible reservar para una persona y solo se darán citas para el mismo día de la llamada o para el siguiente. Las personas que tengan cita previa tendrán prioridad para entrar sobre las que acudan sin cita, que solo podrá pasar a las instalaciones en el caso de que haya vacantes en un grupo.

El Área de Deportes aprovechó el cierre forzoso para trabajos de mantenimiento que garantizan una experiencia mejor a los usuarios que sigan usando el gimnasio. El Ayuntamiento solo cobrará las cuotas a quienes sigan haciendo uso de las instalaciones y no pasará recibos a quienes no acudan a ella en estas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *