Coronavirus en Langreo

Intervenciones de la Policía Local de Langreo en aplicación del Real Decreto 463/2020 durante el lunes 16 de marzo. El balance es de dos detenidos y nueve personas identificadas y propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno.

Dos detenidos y nueve personas identificadas en el primer lunes de estado de alarma en Langreo

Langreo, 17 de marzo de 2020.

Un detenido por circular en coche con tres personas más sin tener permiso, seguro ni ITV
Sobre las 21.15 horas del día 16 de marzo, unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a dar el alto a un vehículo que iba ocupado por cuatro personas, incumpliendo las disposiciones del Real Decreto, a la altura de la glorieta situada junto al estadio de Ganzábal.
Los agentes de la Policía Nacional pidieron colaboración a la Policía Local para proceder a la identificación de los ocupantes. Al llevar a cabo ese trámite, se comprobó que el conductor del vehículo carece de permiso de conducción y que el vehículo con el que circulaba no tiene seguro en vigor y, además, el periodo de validez de la ITV había caducado. Por ese motivo, se detuvo al conductor, que está citado para un juicio rápido que se celebrará hoy, día 17 de marzo.

Un detenido por resistencia y desobediencia al ser identificado por circular en bicicleta
Sobre las 17.15 horas, en la calle Dolores Ibárruri del distrito de La Felguera, los agentes de la intentaron identificar a un hombre que circulaba en bicicleta incumpliendo el Real Decreto 463/2020. Tras preguntarle por sus motivos para haber salido de paseo y no haber recibido una explicación clara, los agentes intentaron su identificación, momento en el cual el hombre empezó a amenazarles. Además, se negó a identificarse e intentó marcharse del lugar, por lo cual fue necesario proceder a su reducción y detención por resistencia y desobediencia. La Policía Local comprobó luego que detenido ya había sido identificado varias veces por encontrarse al aire libre en diversos lugares del concejo sin causa justificada.

Nueve personas propuestas para sanción tras ser identificadas en la calle

Durante el día 16 de marzo se procedió por parte de los agentes de la Policía Local a la identificación de siete personas que paseaban por distintas zonas de Langreo. Todas ellas incumplían claramente el Real Decreto 463/2020. Se les informó de que se propondría a la Delegación del Gobierno en Asturias que les imponga sanciones por su comportamiento.

 

Día 17 de marzo, segundo día:
Durante el día de ayer, 17 de marzo, se ha procedido por parte de la Policía Local a la identificación de 72 personas en la vía pública, de las cuales siete han sido propuestas para sanción por incumplir claramente el Real Decreto 463/2020, que decreta el estado de alarma por la emergencia sanitaria causada por la transmisión del coronavirus COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *